martes, mayo 01, 2007

¿Por qué es mu grande "tener pueblo"?

Tras volver de otra de mis incursiones por Castilla La Mancha he llegado a la conclusión de lo importante que es "tener pueblo" y expongo aquí alguna de las razones:

1. Sólo en un pueblo puedes encontrar un cartel de este tipo.

2. En ellos una onomatopeya vale más que mil palabras.

3. El más lejano de tus amigos no vive a más de 400 metros.

4. Son el único lugar donde tienes que pedir al camarero que no te cargue más el cubata.

5. Entre que decides irte a casa y que llegas, nunca pasan más de 5 minutos (o sí, depende del grado de inclinación de tu calle y/o de tu estado.)

6. En todos, las mujeres que cantan en la iglesia tienen la misma cara y la misma voz.

7. Cuando ocurre algo importante en la vida de alguien no se tiene que molestar en contarlo. Todos lo sabemos antes (pero nadie sabe cómo se ha enterado).

8. Existe el llamado "detector de forasteros", un gen que detecta a cualquier visitante y que obliga a los habitantes del pueblo a observarlo con creciente interés.

9. Jugando al fútbol, nada de petos, equipaciones ni mariconadas. Como dijo el célebre A.Moreno: "no tienes que mirar la camiseta, tienes que mirar a la cara..." tras haber entregado el balón a un contrario con camiseta del mismo color.

10. Si sales de viaje tranquilo. Aunque vayas a Nueva York y salgas por separado, acabarás coincidiendo en el mismo bar (probablemente en el último que cierre) y pidiendo las canciones de siempre.

Hay muchas más sin duda. Así que si alguien quiere aportar algo... Estáis invitados, especialmente los apasionados de la "Vida Gandumbi".